Legendary Boots

Nuestra Historia

Conoce más de Jaca

Revolucionamos la manera de fabricar botas

En 1942, nuestro fundador, Don Delfino Muñoz comenzaría a diseñar en su mente lo que sería en un futuro una gran marca, luego junto a su esposa Doña Petra comenzó la historia revolucionaria de Botas Jaca. Juntos forjaron un legado de esfuerzo, trabajo y dedicación, y con el paso de los años siguieron mejorando su técnica, calidad y extendieron sus valores generación tras generación.

La familia Botas Jaca, que inicialmente eran solamente botas vaqueras, hoy cubre una amplia variedad de estilos, gracias a la innovación y la convicción de seguir siendo una marca mexicana que traspasa fronteras con coraje y corazón.

Conoce más

Un legado de calidad que sobrepasa fronteras

Aprendimos a fabricar botas de la mejor manera, de la manera antigua: Con el corazón. Todos nuestros artesanos están alineados a este principio. Descubre la fórmula.

Iniciamos con la parte creativa, de bocetos pasamos a patrones, y una vez que están listos, nuestra fuerza artesanal está lista para ir a producción.

Diseño, desarrollo y selección de materiales.

¡Empieza la producción! Al cortar, nuestros artesanos saben utilizar óptimamente cada material, para luego darle personalidad a tus botas, ya sea ensamblando, entretelando, bordando, pespuntando, etc.

Corte, preliminado, bordado y pespunte

Se selecciona la horma de acuerdo a la numeración para conformar el corte y se agregan piezas especiales para dar forma y estructura, y así poder reforzar y suavizar tus botas.

Conformado y montado

Damos a todas nuestras botas un doble cosido interior-exterior que proporciona a tus botas resistencia y durabilidad inigualables.

Goodyear Welt

Se une la parte superior con la horma y darle forma permanente a tus botas. De nuestros valores agregados más icónicos es que la suela está rellena de corcho 100% genuino y es de 100% de cuero natural.

Aplicación de corcho y ensuelado

Las botas reciben un cepillado con crema protectora y un buen pulido. Te garantizamos que solamente enviamos botas que cumplen con nuestros estándares de calidad.

Acabado final, adorno y control de calidad

Empacamos cuidadosa y amorosamente cada par de botas, y luego, nuestro equipo de logística se encarga de preparar tu par con los principios de amor y cuidado que seguimos desde el primer hasta el último paso.

Embalaje y envío

Nuestro proceso en tan solo unos minutos

En este video podrás ser testigo de cómo se realiza un calzado welt, esperamos lo disfrutes, pero sobre todo que aprecies y reconozcas un trabajo hecho con la construcción Goodyear Welt.