Cómo usar adecuadamente los cinturones para hombre

Cómo usar adecuadamente los cinturones para hombre

Los cinturones son una prenda de vestir que se utiliza desde la edad de bronce, uno de los pocos accesorios que es utilizado de forma indistinta por hombres y por mujeres, y que además es utilizado desde sus inicios con la misma finalidad de sus orígenes: dar un mejor soporte y sujeción, además de otorgar un sentido mucho más estético en contrastes y colores para distinguirse.


Los cinturones para hombre en la actualidad han ido evolucionando para ser uno de los accesorios más evolutivos e imprescindibles en cualquier atuendo, ya que son un complemento que puede cumplir diferentes funciones, entre las que destacan: de estética y de ornamentación para dar más estilo en cualquiera de tus atuendos.

Cinturón vaquero para hombre

Por lo general, un cinturón de hombre de excelente calidad tendrá que contar con las siguientes características: primero tendrá que estar elaborado por una materia prima de calidad superior que garantice su resistencia, el material por excelencia es el cuero, es por esta razón que los cinturones de piel son los más duraderos.

Otra característica de los cinturones para hombre es que su extensión será de tamaños estandarizados, volviendo que portarlos no sea una cuestión complicada, además deben contar con varios orificios que les permitan un ajuste adecuado.

No hay que olvidarnos de una de las propiedades de los cinturones para hombre más importante, la hebilla, una parte que toma relevancia y en la que habrá que tener cuidado al momento de elegir un cinto, de preferencia, la hebilla de cinturón deberá de estar elaborada de metal, ya que eso les permitirá mayor sujeción a modo de cierre, por lo que será mucho más conveniente para ti.

A los cinturones para hombre puedes utilizarlos de diferentes maneras porque es un accesorio que complementará cada uno de tus atuendos siempre de una forma correcta y precisa.

En un estilo clásico, puedes utilizar tu cinturón de piel para hombre como PALOMO NEGRO, en combinación con un saco negro y unos pantalones de vestir en color café o gris, con lo que lograrás un outfit con cinturón casual que podrás utilizar en el diario.

El cinturón vaquero también puede ser parte de atuendos casuales que puedas utilizar con un estilo urbano, sus características western le darán un toque lleno de originalidad a tu vestimenta.

Puedes combinar un cinturón vaquero en un tono monocromático como ALDERETE CAFÉ y mezclarlo con unos jeans de mezclilla de color natural y unas botas tipo roper que resalten el estilo vaquero.

Con los cinturones para hombre puedes crear atuendos que destaquen en un estilo tejano lleno de tradición, puedes combinar el cinturón NAVAJO MIEL, con un diseño en grabado de avestruz que lo distingue y lo resalta, una camisa vaquera, un sombrero y un par de botas que completen todo el estilo western.

Outfits con cinturones para hombre



Los outfits con cinturones anchos pueden utilizarse con prendas básicas para crear atuendos relajados en días tranquilos haciendo énfasis en el estilo del viejo oeste, con accesorios y detalles remarcados para destacar, justo como con los cinturones para hombre de Jaca, que logran sobresalir en cada elemento su estilo vaquero tradicional.

Un atuendo western semi-formal también se puede conseguir con un cinto vaquero, puedes hacer énfasis en las tonalidades oscuras para generar el efecto elegante y serio, puedes optar por un pantalón de vestir negro, camisa del mismo tono, botas vaqueras y un cinto de textura lisa que dará una intención más casual como el SANTA FE CAFÉ o SANTA FE CHOCOLATE.

Los cinturones para hombre forman parte de la entidad western, opta por los cintos de JACA y úsalos siempre que quieras sacar a relucir tu esencia vaquera.

También te puede interesar:

Regresar al blog

Deja un comentario