Aunque pareciera ser una indumentaria monótona, el traje es un conjunto masculino que guarda su esencia tradicional pero que ha ido evolucionando en diseños mucho más innovadores y con diferenciadores de gran estilo.
Al utilizar traje y corbata, tienes que prepararte en muchos aspectos, uno de ellos y primordial es saber anudar el nudo de forma correcta y simétrica, pero ¿sabes cómo atar una corbata de manera perfecta?
Existen diferentes tipos y diseños de nudos de corbata, el que elijas dependerá de tu traje y de tu propio estilo, te explicamos un poco sobre cada uno de ellos:
Nudo de corbata sencillo
Al usar traje, lo más usual es que llevemos una camisa con corbata y el nudo de ésta es para muchos un dolor de cabeza por lo complejo que pueda llegar a ser elaborarlas, pero existe un nudo básico y esencial que es prácticamente el más conocido y utilizado por su simplicidad y su nombre es: Cuatro en mano (Four in hand knot)
Nudos de corbata elegantes
Por otro lado, tenemos ese estilo de traje con corbata con el que buscaremos diferenciarnos y destacar, es por ello que existen diferentes nudos que pueden otorgarle ese toque de autenticidad y elegancia a tu vestimenta.
El nudo Windsor que otorga a la corbata un nudo en forma triangular, con mayor volumen y en perfecta simetría:
Existen otro tipo de nudos elegantes pero mucho menos utilizados debido al grado de complejidad en su elaboración con diseños trenzados que les otorgan un estilo llamativo y original, como el Eldredge.
Ahora que sabes cómo realizar nudos, tendrás que poner en práctica lo aprendido para tomar habilidad y que no sea difícil para ti, podrás crear combinaciones de camisas y corbatas para hombres sin ningún tipo de complicación.
Puedes combinar un traje gris claro con camisa y corbata, de preferencia en color rojo o azul marino para que resalten, y añadir a tu atuendo los botines COOPER VINO de Jaca, con una esencia vintage y casual.
Puedes crear diferentes estilos con traje y corbata y uno de ellos es con sombreros vaqueros en un atuendo completamente western, puedes combinar un traje negro con camisa negra y corbata vino o un traje negro y una camisa blanca con corbata azul, añade un sombrero tejano negro y unas botas como las RHINO RENO NEGRO con un estilo roper que complementará perfecto el estilo de traje vaquero.
Si estás buscando un estilo atípico, distinto y a la vez elegante, lo mejor será optar por un traje negro con una corbata blanca, la camisa puede ser en color negro o blanco, lograrás un estilo bicromático que resaltará con sutilidad. FREDERICK NEGRO serán las botas chelsea perfectas para tu atuendo.
Para un traje azul existen diferentes combinaciones de camisa y corbata, ya que es uno de los trajes más utilizados porque su color te permite mezclarlo con múltiples opciones. Los colores de corbatas para traje azul más acertados son: el rojo, el gris y el negro, porque logran que se acentúan los colores y forman un buen equilibrio.
Un traje azul con una camisa en tonalidades como el azul, rosa o blanco, pueden ir muy bien si complementas tu traje con una corbata roja, añade las botas chelsea FREDERICK MIEL o las COOPER MIEL para darle un toque de autenticidad a tu estilo.
Estás listo para ir a cualquier lugar con un estilo impecable, con un traje insuperable y un calzado sin igual.
También te puede interesar:
1 comentario
Me encantan son muy Buenos