Todos tenemos un par de zapatos de vestir que son indispensables para nuestro día a día. Con los que hemos experimentado y vivido muchos momentos. Sin embargo, solemos descuidar la limpieza de los zapatos y el cuidado de estos como realmente se debe.
A través de nuestros zapatos o tenis, nos comunicamos más de lo que podemos darnos cuenta. Por lo tanto, llevar un calzado limpio da una imagen de higiene y elegancia, de perdurar la vida útil de tus zapatos. Es por eso que en este blog se te proporciona recomendaciones de cómo usar productos y líquidos para limpiar tus zapatos y/o tenis y así seguir dándoles el uso que tanto necesitas.
Tiempo de limpieza
Es importante a diario dedicarles tiempo a limpiar tus zapatos antes y después de usarlos. Te recomiendo un aproximado de 5 a 7 minutos, para cuidarlos y darles una mejor calidad de vida útil. Para que sea de una forma mucho más fácil, puedes adquirir tu kit para bolear zapatos de la marca Jaca que contiene un restaurador nubuck, jabón de calabaza, dos aplicadores de crema autobrillante, uno para los zapatos de color negro, el otro para tonalidades cafés, además de un aplicador de grasa de caballo, un cepillo y una franela.
¿Cómo cuidar tus zapatos?
Una vez que cuentes con todo el kit para bolear zapatos, el siguiente paso es conocer el tipo de material del zapato, para saber cómo cuidar el brillo de los zapatos y que no se deteriore con el paso de los días.
Los zapatos de piel son delicados, por lo cual debes darles un cuidado especial. Para saber cómo hacerlo, necesitarás primero contar con los siguientes productos de limpieza: una franela, un cepillo para zapatos, cera y/o crema para zapatos. Lo primero que deberás limpiar son los restos sucios de tus zapatos con una franela mojada. Después aplicarás la cera con un cepillo por todo el zapato para recuperar su brillo natural. Y por último deberás limpiarlos con una franela seca para darles un extra brillo. Una vez completado estos pasos, nutrir e hidratar el cuero de tus zapatos será mucho más sencillo la próxima vez.
Otra forma para mantener en buen estado tus zapatos de piel, es usando un limpiador de calzado o jabón para limpiar. Primero necesitarás una franela húmeda y tu jabón, para limpiar los excesos de suciedad. Una vez concretado, necesitarás dejarlo secar para después usar tu cera para zapatos dejándolos humectados. Por último usarás una franela seca, para retirar el exceso de cera y darles un extra brillo. Con estos sencillos pasos, tendrás un excelente resultado de limpieza.
Por otra parte, limpiar tus tenis Scott es de lo más sencillo y rápido. Únicamente necesitarás de una franela, el spray para zapatos de Jaca y un autobrillante del color de tus Scotts. Comenzarás por limpiar tus Scott de todas sus extremidades con la franela, para después rociar el Spray de forma cuidadosa y dejarlo secarse. Y por último aplicarás el autobrillante para nutrirlos de su piel y dejarlos más suaves.
Mantenimiento
Con los cuidados correctos, tus zapatos perdurarán con una mejor calidad y contarán con mucha más utilidad. Es por eso que te recomiendo contar con los siguientes productos de Jaca para darles un mejor mantenimiento.
Principalmente contar con el Jabón de Calabaza para ayudarle a darle una protección y un mejor pulimento a tus zapatos. Así mismo el Restaurado Nubuck, que se encarga en preservar y cuidar la piel de tus zapatos, siendo una crema hidratante que mantiene viva y natural la apariencia de tu calzado. También contar con la Grasa de Caballo es fundamental, ya que te permite impermeabilizar tu calzado, lo protege del agua, la lluvia y la humedad, nutriendo el cuero exterior. Por último contar con Autobrillantes de color negro y café son indispensables dentro de tus productos de limpieza, ya que son una crema para tus zapatos de piel en específico que se encargan de suavizar y unificar el color.
Un caballero cuida cada detalle y su calzado. Son una parte importante de su atuendo, es por eso que te recomiendo hacer uso de todos los accesorios de limpieza que ofrece Jaca. Pasa el conocimiento a las siguientes generaciones para que se comparta la importancia que es saber cómo cuidar tus zapatos y qué productos usar.
También te puede interesar: