Tipos de camisas para hombre de moda

Tipos de camisas para hombre de moda

Una camisa es un elemento básico para un hombre, en lo personal puedo encontrar una variedad bastante amplia de las que ya tengo y de las que me gustaría tener, es una prenda con la que puedes mostrar elegancia aún en una forma casual, puedes mostrar personalidad o estar más arreglado sin tanto esfuerzo.

Al hacer un poco de investigación me encontré con el dato que esta pieza es una de las prendas más antiguas, ha sufrido sus cambios por el tiempo, sin embargo, la esencia sigue siendo la misma. Actualmente es usada por hombres y mujeres, para su mejor entendimiento quiero profundizar en cuáles son los tipos de camisas para hombre que puedes encontrar, como combinarlas, un poco de historia conjunta y algunos trucos que he aprendido en el camino.

El origen de la camisa

Empezando por datos históricos, el origen de la camisa para hombre podemos encontrarlo en la primera camisa que se registro, se encuentra en Egipto en el ajuar funerario de un arquitecto hace más de 3,500 años, dicha camisa era de lino y color blanco. La misma fue cortada en forma rectangular del torso y con una pequeña abertura para la cabeza, las mangas muy entalladas. Esta prenda se encontró en formas similares en culturas como, los romanos y los griegos, estos últimos usándola más por debajo de la ropa.

 

Lo que la historia nos puede confirmar es que este fue un elemento que principalmente se desarrolló para hombres, además de la formalidad que viene en su conjunto, sobre todo en color blanco, ya que este era utilizado principalmente por altos cargos, al mismo tiempo de servir como regalos entre dignatarios y figuras de la iglesia.

Lo básico, la camisa blanca

Probando que una camisa blanca por más básica que pueda parecer también es un gran elemento para mostrar estilo, el secreto de las camisas blancas es que tienes que invertir un poco más en una que sea de calidad. El color blanco muestra muchos detalles entonces para poder llevarla de una buena forma la primera recomendación es dedicarle un poco más en cuestión de presupuesto. Otro consejo es mandarla siempre a la tintorería, ayuda a preservar mejor el color y al ponerla recién planchada da un muy buen aspecto.

camisa de manga larga para hombre

 

Ya si nos vamos a algo más casual puedes optar por unas camisas para hombre manga corta en una tela más relajada y color blanco, es también una gran selección para agregar una capa extra a lo que usas. Imagina una playera, unos jeans oscuros a la par de unas botas como las Jaden Negro de Jaca y una camisa fresca de manga corta por encima, es un atuendo sencillo pero extremadamente efectivo, ya si tu estilo lo permite, una cadena o algo más sencillo como un reloj. Las capas siempre son un elemento que ayuda a elevar tu estilo.

 

Tipos de camisas para hombre de moda

 

Cómo usar una sobrecamisa para hombre

Hablando de capas, las camisas manga larga para hombre o en manga corta pueden ser usadas por encima de suéteres, playeras sencillas o una playera interior sin mangas. Estas opciones son para dar una imagen más casual o semi formal, han sido bastante las ocasiones en las que he combinado una playera negra con varias camisas de color, en especial tengo una verde bandera, muy sencilla que creo que con botas negras como las Frederick Negro y un pantalón negro son una muy buena combinación. Ahora también existen en los tipos de camisas para hombre de moda, las sobrecamisas, estas tienen exactamente el mismo propósito, de poner por encima y crear capas, la diferencia entre una y otra es simplemente la tela, la sobrecamisa es más gruesa y sirve más para lugares fríos.

 

Consejos para utilizar camisas para hombre de moda

Los tipos de camisa por los que primero deberías de optar son : en principio una camisa blanca en la cúal hayas invertido. Segundo una camisas manga larga hombre en algún tono oscuro, ya sea azul, verde o negro, fácil de combinar y sencilla de mantener, Zara tiene buenas opciones. Y por último para ocasiones especiales o para cambiar de vez en cuando, una camisa con algún estampado de manga larga, pueden llegar a ser semi formales y casuales, puede ser de rayas (en específico delgadas funcionan mejor)  o cuadros, está puedes escogerla más a tu estilo. 

Después de dominar estos básicos puedes continuar con una camisa de manga corta en color negro, es una gran opción para empezar a experimentar con capas en manga corta, luego puedes irte por más estampados, diferentes cuellos y diferentes combinaciones. Da el siguiente paso con estos consejos de Jaca.





También te puede interesar:

Regresar al blog

Deja un comentario