Cómo lucir sacos para hombres modernos

Cómo lucir sacos para hombres modernos

En su principal definición un saco es una prenda de vestir, se emplea a modo de abrigo y es utilizado, por lo general, en un ambiente formal. Dentro de su historia, el saco se ve ligado a la trayectoría del traje, al ser piezas que siempre han jugado en conjunto. El origen lo podemos encontrar en el siglo XVII en Inglaterra, cuando el rey Carlos II concluyó la costumbre de usar trajes estrafalarios y empezó a promocionar un estilo más simple, en el que únicamente utilizaban un pantalón, camisa y chaqueta, haciéndola a esta última una prenda básica para cortesanos y aristócratas.



La chaqueta, fue implementada como el uniforme de soldados ingleses, así se popularizó por todo el mundo la prenda, al mismo tiempo de ser inspiración para futuras adaptaciones. Este fue el inicio que dio pie a los sacos de vestir para hombre como lo conocemos.

Sacos de vestir para Hombre

Hoy en día, si hablamos de un ambiente laboral es normal ver que los hombres tienen el deber de usar saco y hasta corbata, este conjunto se asocia con la seriedad.  Sin embargo en el momento en el que nos encontramos podemos ver una de estas prendas en diferentes ocasiones. Dentro de este blog veremos los tipos de sacos para hombre y el cómo usarlos con tus botas Jaca. 

 

Tipos de sacos para hombre

La formalidad es lo que también dicta los tipos de sacos para hombre, naturalmente el primer tipo es el saco que acompaña al traje y el saco tipo esmoquin. Utilizado específicamente para eventos formales, acompañado por camisa de vestir, corbata o moño y zapatos formales. En este caso, podrías mostrar tu personalidad si lo combinas con unas botas de vestir para hombre, una opción como las Valles Negro o Montes Negro pueden dar un sentido totalmente diferente a la forma en la que te presentas. En lo personal he intentado utilizar un saco de traje para momentos más casuales pero no he encontrado la forma, sobre todo por el tipo de tela, está al ser contrapuesta con unos jeans por ejemplo, en mi opinión no hace buen conjunto. 

modernos sacos para hombre

Otro tipo de sacos para hombre de moda son los blazer, una prenda que tiene una nivel menor de formalidad sin embargo no llega al todo casual. Este es el saco que viene directamente de la referencia de uniforme naval en color azul y forma cuadrada con hombreras, en telas más pesadas lo que lo hace ver de una textura menos rígida y formal.  Puede utilizarse fácilmente con un par de botas como las Frederick o Cooper en cualquiera de sus variantes, con jeans oscuros o pantalón de vestir y playera lisa. 

sacos para hombre de moda

Sacos para hombre de moda


El último tipo son los sacos sport para hombre, este es el saco causal que puedes llevar a cualquier lugar, hasta usar con una sudadera por debajo, jeans y sneakers como los Scott en color negro o azul. 

sacos casuales para hombre

La gabardina es una prenda que también se relaciona con el saco, en sí la diferencia se puede ver en la longitud. Esta prenda también puede ser utilizada en diferentes formas, desde lo más casual con una sudadera, jeans, tenis y lentes de sol o una situación formal encima de un traje. 

sacos largos para hombre


Las combinaciones de sacos para hombre son un tema sencillo, para poder utilizar en diferentes ocasiones. Si buscas comprar uno, mi recomendación sería irse por un blazer, puedes irte hacia arriba con la formalidad o  bajar a algo casual, de esta forma le sacas provecho al usarlo y en un color, utilizar un tono neutro como negro o gris es la mejor opción, acompañalos con una botas Frederick de Jaca en cualquiera de sus tres colores y no podrás fallar.  

 

También te puede interesar:

Regresar al blog

Deja un comentario