Tips para usar un outfit con cuello de tortuga para hombre

Tips para usar un outfit con cuello de tortuga para hombre

Nadie se hubiera imaginado que la prenda que hoy en día es considerada como parte de una de las vestimentas con más estilo y clase, comenzó siendo una prenda deportiva, así es, estamos hablando de un clásico imprescindible: el cuello de tortuga.

Por más que nos sorprenda, los primeros en admirar la elegancia y el glamour de esta prenda no fue un público enfocado en la moda, curiosamente, fue el público de las tribunas deportivas de entre los años 1890 y 1910 los que empezaron a notar y a distinguir el cuello de tortuga, ya que eran utilizados como parte del uniforme durante las prácticas de diferentes equipos de polo y baseball, sobre todo en las temporadas de invierno.

cuello de tortuga

Tiempo después, tuvo una gran influencia que se fue extendiendo hasta llegar a grandes personalidades tales como Audrey Hepburn, Elvis Presley y Andy Warhol, quienes hicieron de ella una pieza icónica dentro de la moda, la cual mantiene el mismo corte y estética de aquella época, por lo que su esencia, podríamos decir que es intocable.

El cuello de tortuga es una prenda que tiene una gran virtud: la dualidad, ya que es capaz de formar parte de atuendos tanto formales como informales, todo dependerá del uso que le des y cómo la combines, pero despreocúpate, si tienes en tus manos una prenda tan versátil como ésta y un par de ideas, ten por seguro que tu outfit fluirá y lograrás reflejar tu gran personalidad.

Playera con cuello de tortuga


Este tipo de playeras se distingue por su simpleza, por lo que una camisa con cuello de tortuga casi siempre podrás encontrarla en colores esenciales que lograrán que cada atuendo luzca natural y elegante.

playera cuello de tortuga

Elige una playera con cuello de tortuga para hombre que sea de telas ligeras, como la lana o el algodón, ya que gracias a su suavidad podrás estar muy cómodo, además de que en conjunto con las botas chelsea de estilo vintage, FREDERICK MIEL, lograrás un look muy casual.

Suéter con cuello de tortuga


Existen telas como la cachemira que pueden hacer que un suéter sea ligero y flexible, así como también existen suéteres de telas con mayor grosor, tales como, los tejidos de punto en lana gruesa, los cuales son muy cómodos y sofisticados, en cualquier caso, ambas opciones te darán ese estilo elegante que estás buscando.

camisa cuello de tortuga

Si optas por un estilo monocromático, lo ideal será optar por un suéter con cuello de tortuga para hombre de color negro, una tonalidad fuerte y enigmatica que podrás combinar perfectamente con tus jeans oscuros favoritos, los cuales, sumados al calzado antiderrapante, versátil y con suela ultra ligera que te ofrecemos a través de los botines JADEN, armarán ese outfit perfecto.

Sudadera con cuello de tortuga


Por otro lado, tenemos a las sudaderas, que son consideradas una prenda deportiva que generalmente es afelpada y de algodón, esta prenda puede cambiar con una pequeña modificación, ya que al agregarle el cuello de tortuga se convierte en una pieza elegante y auténtica.

suéter cuello de tortuga

Este estilo de sudaderas será un gran aliado para lograr un atuendo casual y relajado, ya que al mezclarlo con unos jeans básicos de tonalidad natural y eligiendo los sneakers confeccionados de piel SCOTT AZUL, verás que el resultado en tu outfit con cuello de tortuga para hombre será mejor del esperado.

Cuello de tortuga con saco

El saco es una prenda que muchas veces si no es con un traje, nos da miedo utilizarlo y esto se debe a que se tiene la idea de que tienen un código de vestimenta muy formal, pero no debería ser así, ya que estamos frente a una prenda tan accesible que nos da pauta para aprovecharla de diferentes maneras.

cuello de tortuga hombre

Puedes combinar una playera de cuello de tortuga con un saco y lograr así un estilo formal o informal, todo dependerá del tipo de pantalón que utilices, por ejemplo, puedes utilizar un traje completo en color gris y cambiar la camisa tradicional por una playera con cuello de tortuga en color blanco y optar por los botines COOPER NEGRO, las botas artesanales con las que tendrás un outfit formal con un estilo muy original.

También te proponemos combinar una playera con cuello de tortuga de una tonalidad oscura, como el azul marino, con unos jeans de estilo clásico y un saco de color marrón, y al final agregar a tu outfit los botines COOPER MIEL, que con su estilo sofisticado te darán ese toque capaz de destacar tu look casual informal con saco.

suéter cuello de tortuga hombre
No tengas miedo al mezclar las prendas formales con otras más informales, la versatilidad dentro de la moda es una gran cualidad, no te limites y atrévete a romper esa dinámica tradicional para mostrar tu propio estilo de la mano del mejor calzado, BOTAS JACA.

outfit con cuello de tortuga hombre

También te puede interesar:

Regresar al blog

1 comentario

No veo en la tienda en linea el cooper negro o el vino

Pedro humberto sanchez gomez

Deja un comentario