Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Uno de los más grandes retos al que nos enfrentamos cuando nos presentamos a una entrevista de trabajo es el saber ¿Cómo debemos vestir? ¿Qué outfit debo usar para una entrevista de trabajo? En Jaca, te damos algunas ideas.

La vestimenta habla mucho de nuestra persona, desde los colores hasta las texturas o las capas de ropa que hemos seleccionado para cada ocasión. Los accesorios son también parte importante del giro que deseamos darle a nuestro outfit para una entrevista de trabajo.

Precisamente en este blog te queremos hacer algunas recomendaciones básicas e infalibles para que te sientas confiado con tu outfit para una entrevista de trabajo. Primero hablemos del significado de los colores en la ropa, comenzando con los 3 clásicos y básicos.

El color negro representa la elegancia, seriedad y brinda una sensación de poder indescriptible. Este es uno de los colores más recomendados para llevar en el outfit para una entrevista de trabajo, ya que además es uno de los tonos que ayuda a estilizar la figura y favorece a todo tipo de tono de piel.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

El blanco es uno de los colores más delicados, brillantes y elegantes que podrás portar, se debe cuidar para no manchar y lucir de manera apropiada. Es uno de los colores más combinables así que no tendrás problemas de complementar tu outfit para una entrevista de trabajo.

Por último pero no menos importante el color azul es un color formal, denota seriedad, esperanza y armonía, es un color amigable y favorecedor. Puede ser combinable con muchos colores que te harán resaltar. 

Jugando con estos colores podrás encontrar el outfit perfecto para una entrevista de trabajo. Una vez definidos los colores podemos sugerirte combinaciones de prendas que pueden favorecer.

Para las damas recomendamos 3 tipos de combinaciones para tener el outfit ideal en una entrevista de trabajo para mujer.

La primera opción es pantalón de vestir acompañado de una blusa que haga contraste, un saco o blazer. Se puede sugerir alguna zapatilla de tacón o zapato cerrado.

La segunda opción es vestido por debajo de la rodilla de preferencia sin estampado, tacones y queda a libre opción si decides agregar un blazer o saco.

Para la última opción de dama podemos recomendarte una falda de lápiz en compañía de una blusa. En todos los escenarios acuérdate de agregar accesorios como collar y aretes discretos, que no llamen demasiado la atención, puedes agregar bolso y por último un peinado ligero, no es necesario hacerte algo tan elaborado, recuerda que menos es más.

En el caso de caballero podemos recomendarte 3 opciones de outfit para entrevista de trabajo hombre que te harán sentir confiado y seguro.

La opción más formal que te vamos a recomendar es un traje que puede ser negro, azul marino o color gris, ya que son colores fuertes que reflejan seriedad y formalidad; en cuestión de calzado te recomendamos que sea de vestir. No olvides que los calcetines deben coincidir con el color del traje.

La camisa blanca es muy buena alternativa ya que combina con prácticamente todo, el color de la corbata dependerá del color de tu traje y las texturas; no uses texturas que puedan robar más atención de la que deseas.

El segundo outfit para entrevista de trabajo para hombre que te recomendaremos es un punto intermedio donde debes usar tus zapatos de vestir que te hagan sentir cómodo, con un pantalón y camisa más casual; en caso de ser temporada de frío podemos recomendarte usar una gabardina, puede crear un buen contraste y le dará un toque sofisticado a tu outfit para entrevista de trabajo.

Por último una alternativa de outfit para entrevista de trabajo completamente casual pero al mismo tiempo conservando una línea profesional, serían unos jeans lisos (no deben estar rotos o desgastados) una camisa, zapato o botín casual urbano y en caso de ser temporada de frío puedes agregar un suéter delgado para no perder ese toque elegante.

Es de suma importancia que cuides los detalles de la primera impresión y llevar ropa que esté bien planchada, podría dar una mala imagen presentarse con prendas arrugadas o manchadas, así que prepara tu ropa desde un día antes para poder prever todas estos posibles escenarios. Debes cuidar que tu calzado se encuentre bien lustrado.

También te podría interesar:

Regresar al blog

1 comentario

todo padre y elegante

jesus padilla

Deja un comentario