agosto 10, 2021 8 translation missing: es.blogs.article.read_time

Hablar de Botas Jaca es hablar de una marca de botas mexicanas que ha puesto en alto el nombre de México en la industria del calzado a nivel mundial.

Es hablar de una historia de profunda cohesión familiar, mucha competitividad empresarial y sobre todo de una comunidad amorosa y fiel que ha acompañado nuestros pasos desde hace 80 años.

Comunidad con la que hemos trazado un legado lleno de valores y tradición y con la que hoy a manera de celebración queremos compartir y recapitular parte de esta flamante historia.

Equilibrio, armonía y unión familiar han marcado nuestro camino construyendo esta marca de botas mexicanas. Ya lo decían nuestros fundadores: “Una empresa que no le sirve a su gente no sirve de nada”. Ese es nuestro gran motor para existir, y lo que nos mantiene vigentes haciendo historia en la industria.

¿Qué verás en este artículo?

Si estás en este blog, es porque confías en esta familia, y te lo queremos agradecer. Nuestra historia ha sido una suma de esfuerzos, talento y trabajo en equipo desde hace casi 80 años, y hoy en medio de una pandemia mundial seguimos dando pasos fuertes hacia un crecimiento que nos haga llevar el nombre de México muy en alto.

Botas Jaca, la mejor marca de botas mexicanas

Botas Jaca, la nueva generación continuando con el legado.

Justo en estos “tiempos difíciles” es que iniciamos nuestro camino en la venta online y que estrenamos esta página a la que tanto amor le hemos invertido. Sabíamos que teniendo este canal, llegaríamos a un mercado que no habíamos explorado aún, y que sobre todo tendríamos una cercanía significativa con cada uno de nuestros consumidores.

Estamos convencidos que esa es la fórmula que nos ha permitido acompañar a tantas generaciones a lo largo del tiempo. En México y el mundo hay mucha gente valiente y trabajadora que lucha día a día por tener siempre una vida mejor, y eso justamente es Botas Jaca, una marca de botas mexicanas que busca representar estos principios en cada uno de sus productos, y hacer sentir feliz y en casa a cada uno de los integrantes de su comunidad. No importa si están cerca o lejos, ellos siempre son parte de nosotros. ¡Tú siempre eres parte de Botas Jaca!

Nuestros fundadores (de los que hablaremos más adelante) se aseguraron de que la dirección de esta empresa familiar y todos sus valores, formaran parte del proyecto de vida de las siguientes generaciones, y se esforzaron para que la tradición, legado, trabajo artesanal, amor, esfuerzo y dedicación prevalecieran a lo largo de los años.

Botas Jaca, 80 años de tradición produciendo las mejores botas mexicanas

A lo largo de estos 80 años de legado y tradición hemos cosechado grandes logros, pero como te mencionábamos, sin duda el más importante ha sido permanecer como una empresa familiar 100% mexicana que antepone ante cualquiera de nuestros desafíos valores como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, y el espíritu de superación.

Es por eso que Botas Jaca es una marca de botas mexicanas que ha traspasado fronteras y ha puesto muy en alto el nombre de México en el mundo desde 1942. Porque somos una marca hecha por y para gente valiente de convicciones firmes.

La fabricación de botas está en nuestra sangre, y este mismo oficio se ha transmitido de generación en generación dentro de nuestra familia desde el principio. De la vieja escuela prevalece el sueño de nuestros fundadores y el compromiso con un ideal: ser la marca de botas mexicanas número uno en el mundo y la visión de ofrecer la bota con el trabajo artesanal y la construcción más perfecta en el mercado.

marcas de botas vaqueras mexicana

Detrás de todos nuestros procesos está el equipo más calificado entregando amorosamente su dedicación y esfuerzo. Desde el diseño, el desarrollo y la implementación, hasta la comercialización y el servicio al cliente, siempre garantizando los más altos niveles de calidad, seguridad y comodidad.

Más que una marca de botas mexicanas, Botas Jaca representa la esencia de lo que significa ser mexicano: Excelencia, perseverancia y fortaleza, y no sólo con los integrantes de la familia fundadora, sino también con cada uno de los colaboradores y artesanos que forman parte de la compañía.

La familia Jaca

Botas Jaca es una marca de botas mexicanas que se enorgullece de sus raíces, en este caso es la historia de Don Delfino Muñoz, un hombre que como muchos mexicanos desde pequeño aprendió el arte de un oficio.

Este oficio con el que se formó fue el fascinante mundo de la fabricación de botas, y aunque desde niño mostró especial talento, con el tiempo fue mejorando sus técnicas y habilidades y fue desarrollando un espíritu emprendedor y un carácter de mucha convicción.

La travesía comenzó concretamente en su cochera, lugar donde crecieron las primeras ideas que se materializaron con mucho empeño y trabajo duro.

mejores botas mexicanas

Años más tarde, Don Delfino conoció a Doña Petra, mujer de la que se enamoró, con la que decidió casarse y con la que forjó el comienzo de esta gran marca de botas mexicanas.

Doña Petra era una mujer con personalidad de carácter competitivo y un gran dominio para establecer metas, estrategia y rendimiento, y nutrió enormemente la visión y perspectiva de Don Delfino.

Su matrimonio se convirtió en una dupla imparable con la que esta marca de botas mexicanas se ha convertido en un referente en México y el mundo.

Juntos fundaron formalmente Delfinos (que fue el gran comienzo), y conforme avanzaron los años y en la medida en que fueron mejorando su técnica, calidad, procesos, diseños e innovación formalmente comenzó Botas Jaca.

El siguiente paso fue formar una familia e inculcar a cada uno de sus hijos el arte de hacer botas, y heredarles a todos la fuerza, el coraje, la dedicación y la convicción. Piezas clave que han acompañado cada uno de los retos que han surgido a lo largo de las décadas.

Generación tras generación quienes buscan las mejores botas, inevitablemente encuentran en Botas Jaca la mejor calidad artesanal.

Cabe señalar que en sus comienzos Botas Jaca, esta marca de botas mexicanas llena de dedicación, pasión y corazón fue lanzada con un solo estilo: WESTERN, nuestras botas vaqueras que siguen siendo sello distintivo de la familia y con el que rápidamente crecimos en popularidad.

Pero poco tiempo después se empezaron a lanzar una amplia gama de botas en muchos estilos para adaptarse a todos los estilos de trabajadores mexicanos, desde RODEO, ROPER, BIKER y CASUAL, hasta nuestra más reciente propuesta de BOTINES URBANOS.

 

No hay secretos ni atajos para el éxito, Don Delfino y Doña Petra lo tuvieron muy claro desde el principio, y seguimos con la misma filosofía... Se trata de ofrecer la mejor calidad artesanal y una relación calidad-precio sin concesiones.

La mejor herencia que se puede entregar generación tras generación es precisamente esta determinación y este carácter para construir un legado, y ese es el camino de nuestra marca de botas mexicanas.

La innovación, la fabricación, el proceso artesanal y el desarrollo de Botas Jaca nos han permitido mantener estos excelentes niveles de calidad a lo largo del tiempo y nos han colocado en un lugar privilegiado donde hemos acompañado los pasos de muchas generaciones durante 80 años de historia.

Nuestro sello distintivo y la construcción Goodyear Welt

Una de las características más únicas con las que fabricamos nuestras botas es la construcción Goodyear Welt. Este proceso es un desarrollo con más de 150 años de antigüedad que consta de varios procesos muy exigentes a nivel artesanal, y que es uno de los diferenciadores que nuestra marca de botas mexicanas ha ofrecido desde sus comienzos.

Con esta técnica de construcción tus botas tienen un doble cocido que vuelve casi imposible que se separe la suela. Así como lo lees. Nuestra promesa es que tu par de botas Jaca te acompañarán para siempre.

Todos los estilos icónicos de Botas Jaca se basan en una construcción Goodyear Welt que es totalmente artesanal y que proporcionará a tus botas resistencia, comodidad y durabilidad inigualables.

Este proceso sólo se ejecuta en algunos lugares de Europa y principalmente en León, Guanajuato, México, capital de calzado mundial, desde donde sucede toda la magia y donde concentramos a toda la fuerza artesanal que orgullosamente enviamos a todo el mundo.

(Quédate pendiente que nos encantará platicarte más sobre el tema nuestros procesos artesanales de construcción de nuestros productos en una próxima entrega)

La tradición extendiéndose a más países, Jaca Boots en Estados Unidos

Este legado familiar que ha tomado tanta fuerza a lo largo del tiempo, hoy escribe un nuevo capítulo en su historia y se encuentra en un momento crucial de expansión.

La misión que trazaron los fundadores con esta marca de botas mexicanas y que ha sido enriquecida por las siguientes generaciones llega finalmente a Estados Unidos, un mercado al que siempre hemos visto con mucha nostalgia.

Una comunidad que estando valientemente en una tierra extraña, lejos de todos sus seres queridos, y al buscar su propia identidad, encuentra en Botas Jaca su conexión a México.

Jaca Boots

Por eso estamos preparados para abrazarlos con nuestra marca de botas mexicanas que está lista para su venta en línea en toda la Unión Americana con el mismo enfoque de siempre pero revolucionado y mejorado año tras año:

  • La innovación en los procesos artesanales con los que construimos nuestros botas
  • La calidad de materiales con los que las fabricamos
  • La tecnología en la suela y el sistema de plantilla ultra confort memory foam que hacen que los pies de nuestros clientes se sientan sumamente cómodos al usar nuestras botas.

Estos valores han sido y seguirán siendo la formula que garantiza que toda la gama de familias y productos que ha lanzado nuestra marca de botas mexicanas tengan una respuesta positiva con las exigencias de todos nuestros clientes.

Por eso estamos seguros que si estás en México, Estados Unidos, o cualquier parte del mundo tenemos un par de botas hecho a tu medida.

Hay un modelo disponible para cada necesidad, desde botas para trabajadores que necesitan comodidad y resistencia, hasta personas que buscan un gran estilo vaquero, pasando por quienes quieren un buen aspecto clásico con una bota de vestir excepcionalmente cómoda para usar tanto en situaciones formales como en la oficina, o bien una imagen más moderna, y finalmente completando nuestra gama de estilos con la belleza de nuestra colección para dama.

En el momento en que te pruebes unas Botas Jaca o Jaca Boots sabrás que tus pies están en muy buenas manos. Estamos orgullosos de ofrecer a México, a Estados Unidos y a todo el mundo esta marca de botas mexicanas premium con una reputación de legado, tradición, calidad y estilo.

Pero sobre todo estamos orgullosos de ti que eres el pilar más importante por el que este sueño sigue vigente.

Gracias a ti estamos aquí y seguiremos demostrando de lo que una empresa 100% mexicana es capaz. ¡Porque Jaca eres tú! Contigo a nuestro lado todo es posible.

Así que sigamos demostrando que pasos firmes siempre llevan a grandes destinos. Demostremos juntos que la fórmula seguirá siendo siempre pasión y esfuerzo y seamos el cambio que el mundo necesita.

#BeLegacy

También te puede interesar:


Dejar un comentario

Suscríbete