botas de hombre

Las botas de hombre que se acomodan perfectamente con tu estilo

En muchas ocasiones nos es difícil salir de nuestra zona de confort, y eso es en muchos aspectos de la vida, puede ser no salir de la rutina, continuar con la misma pareja por costumbrare, conformarse con un trabajo que no amas por el miedo a dar ese paso extra, o simplemente intentar algo que no sabes como podría resultar.


En esta ocasión queremos enseñarte algunas referencias de estilos de bota de hombre que pueden retarte. ¡Anímate a probar algo diferente en tu guardarropa! No te quedes con solamente la duda de: “A él le queda muy bien pero en mí no creo que quede”.

¿Qué verás en este artículo?


Hay muchos tipos de botas de hombre como son las botas de trabajo de campo, botas vaqueras para hombre, botas de trabajo para hombre, botas casuales para hombre, botas industriales para hombre, botas de vestir para hombre, y muchos más. En cada uno de estos estilos hay diferentes formas de combinar y que además se adecuan a tu estilo de vida; no hay nada más cómodo que encontrar un calzado adecuado a tu estilo de vida y que te haga sentir en confianza.

Botas de trabajo de campo

En su mayoría suelen ser de colores amarillo, café o negro ya que son fáciles de combinar y ocultar la mugre. Estas botas por lo regular suelen ser de pieles grasas o tipo crazy. Uno de los objetivos principales de estas botas es la seguridad ya que en el ambiente laboral que se desarrolla, es de vital importancia que tengan algún tipo de protección. El tipo de suela que llevan las botas de trabajo de campo es regularmente de hule o de TPU con el objetivo de no resbalar y que no sean pesadas, ya que en el trabajo del día a día es muy agotador el llevar un calzado pesado donde debes caminar o estar de pie mucho tiempo.

 

Trabajo de campo

Las botas vaqueras para hombre no es solo un tipo de calzado, es un estilo de vida, el cual generalmente es transmitido de generación en generación. Es el legado y tradición que nos van dejando nuestros padres y abuelos. Dentro de esta categorías podrás encontrar muchos estilos de botas vaqueras para hombre, con diferentes hormas y alturas. Te las describiremos de manera breve para que puedas diferenciarlas fácilmente.


Botas con estilo vaquero

Su horma es semi redonda y la altura del tubo llega un poco abajo de la rodilla. Es uno de los estilos más clásicos y elegantes. Lleva regularmente bordado en tubo y en ocasiones le agregan pieles exóticas o grabados. Son más usados cuando es estar de gala o un día que quieras lucir más arreglado.

estilos de botas para hombre

Botas de estilo roper

Es muy parecido al estilo vaquero solo que más sobrio, no lleva tanto bordado, lleva más pieles lisas y destaca por lo simple y elegante que luce. Es un modelo con punta semi redonda y la altura del tubo es a media pantorrilla. Este tipo de bota de vestir para hombre es usado mucho para el día a día, podrás lucir elegante y clásico pero de una manera discreta.

estilos de bota

Botas de estilo rodeo

Estas botas vaqueras para hombre se caracterizan porque son de punta cuadrada, son más de uso rudo por lo que las pieles que se usan son grasas o tipo crazy. Es de las hormas más cómodas y es muy usada para montar o trabajo en campo.

botas para hombre

Botas de estilo casual

Es un estilo de botas con punta cuadrada sin embargo es un poco más estilizada y en ocasiones la punta está ligeramente levantada, esto favorece mucho la línea de las piernas ya que deja ver una pierna más delgada.

botas vaqueras para hombre

Botas de estilo biker

Es un estilo que tiene una característica muy particular y distintiva la cual es que la punta de la bota tiene forma de nariz de cochino, por ello se le dice de punta de cochino. Hay ocasiones en la que la punta puede ser un poco rectangular o muy marcada la parte circular, dependerá del modelo. Este estilo favorece por su punta puntal a estilizar mucho y es uno de los modelos clásicos y tradicionales.

botas casuales para hombre

Las botas de trabajo para hombre tienen características muy específicas en su mayoría, para los trabajos que pertenecen al giro industrial les solicitan que tengan casquillo de acero como protección, es un requisito para poder ingresar a muchas plantas.

También encontramos trabajos que piden botas industriales para hombre con suelas dieléctricas; estas suelas brindan protección eléctrica ante descargas ocasionadas por manipulación de cables o elementos en general conductores de la electricidad. Este estilo de botas es más por obligación y seguridad que de gusto así que aprende a combinarlas de la mejor manera con jeans o pantalón de vestir dependiendo del giro de tu trabajo.

botas de trabajo para hombre

Como pudiste ver hay una gran variedad de tipos de botas de hombre, con diferentes características y detalles que vuelven a cada estilo una personalidad completamente diferente. Cabe mencionar que hay botas de trabajo o de campo que en muchas ocasiones son usadas de manera casual por lo que cualquier estilo de botas de hombre podrías usarla en tu día a día y sentirte libre de experimentar con los estilos.

Si te quedaste con alguna duda de algún estilo, nos encantaría poder escucharte. Comenta tu estilo de botas para hombre favorito. ¡Queremos leerte!

También te podría interesar:

Regresar al blog

Deja un comentario