construcción goodyear welt

¿Qué es la construcción goodyear welt y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la construcción goodyear welt y cuáles son sus beneficios?

¿Sabes cómo fueron fabricadas tus botas Jaca?¿Sabes los beneficios o características que tienen tus botas? Lo más seguro es que tu respuesta sea no, así que no te preocupes, en este blog podrás saber un poco más de la construcción Goodyear Welt.

Para empezar la construcción Goodyear Welt fue creada por Charles Godyear quien en 1869 descubrió el cocido a mano, dicho proceso puede ser 100% artesanal. Posteriormente se creó una máquina que reemplazaría el cosido artesanal a uno más rápido y con menos margen de error, sin embargo perdía la esencia principal del proceso por lo que se volvió a hacerlo de manera artesanal.

Así que basta de la historia, ahora sí te platicaremos sobre la construcción welt en tu calzado.

goodyear welt

Este es un proceso que lleva alrededor de 22 pasos en donde buscamos brindarte la mejor atención, calidad y desempeño. Te mencionaremos las partes del proceso más emblemáticas para que puedas acompañarnos durante el proceso de crear calzado con construcción welt.

Primero debemos diseñar y bocetar basándonos en un estudio de mercado detallado y exhaustivo para poder entender las necesidades de nuestros clientes, analizar tendencias y materiales. Una vez definidos los diseños empezamos con la etapa de corte del calzado welt.

construcción welt de calzado

Revisamos que todas las parte de nuestra bota estén correctas (con el bordado o corte láser indicado), para posteriormente ir cosiendo algunas partes o estructuras de la bota, es en donde puedes ir viendo un pequeño adelanto del modelo que tendrás, a esta parte del proceso se le llama preliminado.

calzado welt

Avanzamos con una de las partes más interesantes del proceso el cual se basa en montar la estructura de la bota a una horma, es una pieza clave en el proceso calzado construcción welt ya que no puede haber margen de error, se llega a clavar y alambrar la bota para asegurarnos de su firmeza y estructura se mantengan así.

Esta estructura es uno de los grandes beneficios que gozaras al tener un calzado welt, ya que es muy difícil el llegar a deformar una bota con este tipo de construcción.

calzado construcción welt

Posteriormente realizamos la costura welt, aquella que hace que nuestro proceso goodyear welt sea el más complejo de la industria, es ir cosiendo como primera capa varias partes de la bota, la piel, la entre suela, el cerco, la suela y muchas otras partes más.

Este proceso te da la garantía de que es prácticamente imposible el despegar la bota, está asegurada de todos lados así que como todo se puede desgastar por uso la suela, la piel, pero tu bota estará entera. Un dato curioso del tipo de construcción goodyear welt es que puedes cambiar la suela cuando se te acabe, esto porque en el proceso de montado creamos una buena estructura y puedes renovar tu calzado sin problemas.

goodyear welt mexico

¿Sabías que tus botas llevan clavos en la suela? ¡Todo para que pueda hormar a la perfección con tu pie! Es otra de las medidas en la estructura del calzado welt. Un dato curioso de ello es que para ponerlos a los artesanos se les hace más fácil guardar los clavos en su boca y de ahí llevarlos directo a la suela, suena loco pero es 100% verídico.


Posteriormente agregamos el tacón y afinamos los últimos detalles, pulimos la suela, revisamos los acabados de pintura, etiquetamos, empaquetamos y listo. Así que ahora nadie te lo cuenta, este es el proceso de construcción welt de calzado.

construccion welt calzado

 

La construcción welt de calzado tiene sus grandes ventajas y beneficios:

  • Durabilidad: Al comprar un artículo de construcción goodyear welt estás apostando por un producto que tenga larga duración,  comodidad y como antes lo comentamos te da la oportunidad de cambiar de suela y renovar tus botas. Reducir la contaminación: Somos una marca slow fashion, lo que quiere decir que no le apostamos a vender volumen, sino a vender productos de calidad y larga duración.
  • Resistencia: En un calzado welt encontrarás una resistencia notable, podrás sentirte seguro y confiado de la calidad otorgada.
  • Apoyas a muchos artesanos: El hecho de estar comprando un calzado con construcción welt estas ayudando a muchas familias otorgando trabajo a un numeroso grupo de artesanos.
  • Precio justo: Después de leer este blog te darás cuenta del costo - beneficio, podrás valorar la calidad del calzado welt y la mano de obra que implica.


También te compartimos un video que realizamos en nuestro taller, donde podrás ser testigo de cómo se realiza un calzado welt, esperamos te guste y sobre todo que aprecies y reconozcas un trabajo hecho con construcción goodyear welt. Déjanos tus dudas y comentarios, nos encantará poder leerte.

También te puede interesar:

Regresar al blog

1 comentario

Es espectacular te felicito y felicito a tu equipo de trabajo me he quedado maravillada.

Iris Acosta Alvarez

Deja un comentario